ESCUELA de ORATORIA

Hablar en público nos es fácil, sobre todo para los niños mas tímidos y con menos confianza en si mismos. Pero  a hablar en público se aprende. Para ello, en esta escuela de oratoria les enseñaremos a saber organizar sus ideas, debatir y argumentar, los que les facilitará su futuro, en un mundo como el actual que nos ofrece, con su ritmo virtual y vertiginoso, pocas posibilidades de expresarnos bien. Desde pequeños debemos mejorar este entrenamiento que nos llevará a hablar con corrección y hacerlo de un modo fluido y preciso.

Los beneficios de este proyecto serian, entre otros, que el niño aprenda hablar en público con fluidez, con tranquilidad  y con convencimiento. A su vez,  los padres, notarán la mejora en las calificaciones que tienen en su vida escolar, aparte de  más confianza en ellos mismos.

Les motivaré para conseguir que confíen en su preparación y en su capacidad de expresar ideas y sentimientos.

Esta escuela se basará en el aprendizaje a partir  de la  diversión, ya que lo mejores conceptos se aprenden cuando el niño está cómodo y feliz; aseguramos que les va a servir a lo largo de toda su vida y  que les enseñará a afrontar problemas, hablar sin sentir vergüenza, el miedo escénico desaparecerá, corregirán su postura y su forma de hablar. Para ellos realizaremos ejercicios para que sepan expresar sus conceptos de forma clara, debates, entrevistas (realizadas por ellos); escribirán el guion de un corto que ellos mismos realizarán y, como colofón, confeccionarán un telediario que irán desarrollando a lo largo del curso, entre otros juegos y ejercicios de refuerzo de lo citado.

Insistiendo en la metodología a utilizar, se dividirá la escuela en varios temas: trabajar la expresión, la fluidez verbal, el vocabulario, la comunicación no verbal, la postura la aproximación a las nociones básicas de la comunicación, la información y opiniones, y el miedo escénico.

Todo lo que se haga en clase, podrán verlo los padres a través de nuestra página de Alexia, para que puedan comprobar como sus hijos se divierten y van mejorando poco a poco esta gran virtud que es la oratoria.

Lo impartirá Verónica Cañas Carrillo, Diplomada en Magisterio de Primaria y experta en la utilización del lenguaje para el marketing personal.