PRESENCIAS EN ARGANTONIO

El Colegio Argantonio lo crea un poeta y esto le confiere un carácter muy especial a la hora de entender la educación y la formación del alumnado. Nuestro amor a la cultura forma parte de nuestro proyecto educativo y se plasma en la promoción, difusión y realización de actividades culturales para enriquecimiento de nuestra Comunidad Educativa. Señalamos a continuación algunas de esas presencias destacadas en nuestro colegio centrándonos en los últimos años.

El Doctor Estivill nos visitó en octubre de 2015. Especialista en medicina del sueño y pediatra con amplia obra editada. Es autor del bestseller Duérmete niño. Estivill acercó su método y su conocimiento a nuestra Comunidad Educativa.

El poeta, flamencólogo y ensayista Félix Grande visitó nuestro colegio en 2010 con motivo de la celebración de nuestro cuarenta aniversario. Fue una charla muy recordada dada la talla intelectual del recordado escritor.

 

El juez Emilio Calatayud fue otra de las presencias que nos visitaron en 2010 con motivo del cuarenta aniversario del Colegio Argantonio.

 

 

Raquel Lanseros, una de nuestras mejores poetas, tuvo un encuentro con los alumnos de Secundaria, a los que trasmitió la importancia de la poesía como forma de conocimiento y de resistencia íntima. Recitó algunos poemas de sus libros Los ojos de la niebla y Croniria.

 

El psicólogo Javier Urra fue otra presencia destacada en el centro. En su charla relató su experiencia como Defensor del menor en la Comunidad de Madrid. Entre sus libros destaca Educar con sentido común y El pequeño dictador, cuando los padres son víctimas.

 

El periodista sevillano Paco Robles nos visitó en 2010 para hablar de su libro Hijos de la LOGSE, muy crítico con esta ley educativa. Sus columnas de opinión se pueden leer en el diario ABC.

 

 

 

No se admiten más comentarios