PRESENCIAS EN ARGANTONIO

El Colegio Argantonio lo crea un poeta y esto le confiere un carácter muy especial a la hora de entender la educación y la formación del alumnado. Nuestro amor a la cultura forma parte de nuestro proyecto educativo y se plasma en la promoción, difusión y realización de actividades culturales para enriquecimiento de nuestra Comunidad Educativa. Señalamos a continuación algunas de esas presencias destacadas en nuestro colegio centrándonos en los últimos años.


Álvarez Duarte, Luis 

El gran imaginero sevillano nos visitó la cuaresma de 2014.  El motivo de su visita fue la presentación del libro El niño imaginero escrito por el periodista gaditano José Joaquín León Morgado.

La presentación se enmarcó en la exposición que el centro dedicó a los imagineros Ana Rey y Ángel Pantoja.

 


Caballero Bonald, José Manuel

El escritor y poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald nos visitó en el mes de abril de 1996 con motivo del Día del Libro. Caballero Bonald fue compañero de generación poética de José Manuel García Gómez, fundador del Colegio Argantonio. Un poema suyo, de su libro Las adivinaciones, apareció en las páginas de la revista Caleta que dirigió nuestro recordado director en los años 50 del pasado siglo.


Calatayud, Emilio

El mediático juez Emilio Calatayud fue una de las presencias que nos visitaron en 2010 con motivo del cuarenta aniversario del Colegio Argantonio.


Estivill, Eduard

El Doctor Estivill nos visitó en octubre de 2015. Especialista en medicina del sueño y pediatra con amplia obra editada. Es autor del bestseller Duérmete niño. Estivill acercó su método y su conocimiento a nuestra Comunidad Educativa. Su charla completa en nuestro canal de Vimeo: https://vimeo.com/159367155


Grande, Félix

El poeta, flamencólogo y ensayista Félix Grande visitó nuestro colegio en 2010 con motivo de la celebración de nuestro cuarenta aniversario. Fue una charla muy recordada dada la talla intelectual del recordado escritor.


Lanseros, Raquel

Raquel Lanseros, una de nuestras mejores poetas, tuvo un encuentro con los alumnos de Secundaria, a los que trasmitió la importancia de la poesía como forma de conocimiento y de resistencia íntima. Recitó algunos poemas de sus libros Los ojos de la niebla y Croniria.

Su presencia en Argantonio puede escucharse en nuestro Canal de Ivoox en este enlace: https://www.ivoox.com/1594097 


Amancio Prada

Con motivo de la Semana Cultural que dedicamos a Galicia en mayo de 2018 nos visitó el cantautor Amancio Prada que ofreció un recital para el recuerdo cantando los versos de Rosalía de Castro y otras canciones de su inmenso repertorio de poesía cantada. Su recital- conferencia puede volver a disfrutarse en este enlace: https://vimeo.com/268617892


Robles, Paco

El periodista sevillano Paco Robles nos visitó en 2010 para hablar de su libro Hijos de la LOGSE, muy crítico con esta ley educativa. Desarrolla una intensa actividad como periodista destacando sus artículos publicados en el diario ABC.


Urra, Javier

El psicólogo Javier Urra fue otra presencia destacada en el centro. En su charla relató su experiencia como Defensor del menor en la Comunidad de Madrid. Entre sus libros destaca Educar con sentido común y El pequeño dictador, cuando los padres son víctimas.

No se admiten más comentarios