BACHILLERATO

Trailer Graduación Bachillerato 2018 from colegio argantonio on Vimeo.

El Colegio Argantonio ofrece un Bachillerato de calidad que aspira a la excelencia académica de su alumnado con un profesorado implicado y comprometido.  Todo ello en un ambiente armónico y familiar. Todos los años presentamos alumnos al Premio Extraordinario de Bachillerato. Uno de nuestros alumnos, Jorge López Cano, fue merecedor al término del Curso 2014-2015 de la tercera mejor calificación en los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la provincia de Cádiz en una convocatoria en la que se presentaron 182 alumnos que precisaban de un expediente académico de 8,75. Cinco de nuestros alumnos se presentaron con esta media a tan exigente prueba. El Curso 2015-2016 obtuvimos el 100% de aprobados en Selectividad y presentamos a seis de nuestros alumnos/as a los Premios Extraordinarios. En esa misma tarea de óptimos resultados hemos continuado en los siguientes cursos.

img_2061img_2059

En Bachillerato culmina nuestro proyecto educativo, una etapa en la que continuamos la formación integral de nuestros alumnos con la mente puesta en la Evaluación Final, antigua Selectividad, prueba en la que siempre destacamos por los excelentes resultados. El Bachillerato representa una etapa de cambios, de madurez, de nuevas exigencias y necesidades. Es por eso que incrementamos los esfuerzos para ofrecer a los alumnos la mejor enseñanza y los mejores servicios. Son ya cerca de cuarenta promociones de alumnos los que han finalizado su etapa de formación en el Colegio Argantonio. Cuarenta promociones que forman parte de nuestra historia.

ORLA 2014 - 2016 def

Dentro del proyecto educativo de Bachillerato ofrecemos un Prácticum que consiste en una serie de talleres que se imparten los jueves por la tarde y están coordinados por el profesor D. José María Torres. Estos talleres están relacionados con la especialidad que hayan escogido los alumnos. El objetivo de estos talleres es formar al alumnado en su salida universitaria, orientar su futuro académico y profesional, haciéndoles tomar conciencia de la importancia del trabajo y de la constancia.

Cada alumno dispone además durante el curso de una taquilla individual con llave para guardar libros y materiales y de una Biblioteca con numerosos recursos a su alcance y con conexión Wi-Fi para navegar por Internet. El uso de las Nuevas Tecnologías es muy importante en esta etapa con un uso continuado de la plataforma de comunicación Alexia. Las clases están equipadas con pizarras digitales. También tienen a su disposición la Biblioteca como sala de estudio y consulta en permanente actualización. 11995961_1143334192347879_8063131500929519273_n

Nuestro Bachillerato apuesta por la excelencia a todos los niveles, garantizando la mejor preparación y formación de nuestros alumnos con vistas a su futuro profesional. La oferta educativa de Bachillerato se ciñe a la instrucción 13/2016, de 29 de junio, de la dirección general de ordenación educativa. El Decreto 110/2016, de 14 de junio , (B.O.J.A. nº 122, de 28 de junio), establece la siguiente ordenación y currículo de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

No se admiten más comentarios