EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestro colegio ha apostado desde sus comienzos por la educación y el aprendizaje desde las edades más tempranas. Promovemos un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez las diferentes formas de expresión, en un clima de afecto y confianza a través del juego como uno de los principales recursos educativos.

La organización de las clases es “por zonas de trabajo y juego” lo que hace posible la participación activa de los niños y niñas en la construcción de sus conocimientos definiéndose dicha participación desde el respeto de sus intereses.

Nuestro Proyecto Educativo se funda en una concepción globalizada del aprendizaje, un proceso de descubrimiento e investigación, en el que los principales protagonistas son los alumnos y los docentes con una formación adecuada y una actitud abierta.

Nos apoyamos también en la valiosa colaboración y participación de las familias en los talleres y salidas organizadas en el centro. Es, en definitiva, un proceso de interacción global donde toda la comunidad educativa hace su participación posibilitando que “enseñar-aprender” no sea “instruir-ser instruido” sino “CREAR Y SER FELICES”.

Para ello contamos con los mejores profesionales y los mejores medios, recursos y servicios. Nuestro proyecto bilingüe comienza en Infantil con profesores nativos y expertos en enseñanza de lenguas extranjeras. Contamos además con una Biblioteca llena de contenidos que cuenta con un espacio especial dedicado a los más pequeños del colegio. La Biblioteca cuenta con conexión Wi-Fi y con una Smart TV para disfrute y aprovechamiento de todos nuestros niños y niñas. A ello sumar nuestra plataforma educativa Alexia que permite un seguimiento de todas las actividades a través de esta potente Intranet. También contamos con pizarras digitales en las aulas familiarizando al alumno/a desde la base en el uso de las Nuevas Tecnologías con su caudal de recursos educativos.

Entre los servicios que ofrecemos destacamos el Aula Matinal, Comedor (con cocina propia), Gabinete Médico, Aula de Apoyo, a lo que sumar una amplia oferta de Actividades Extraescolares

TRABAJAR EN PROYECTOS A LA VANGUARDIA EDUCATIVA >

Trabajamos en proyectos con los mejores medios y recursos. Somos un centro bilingüe con más de 45 años de experiencia educativa. Enseñamos desde la base con el mejor profesorado integrando las nuevas tecnologías en el aula. Durante el Curso 2016-2017 consolidaremos la implantación e integración del Ipad en Educación Infantil con todo lo que ello supone de mejora educativa y de aprovechamiento de las mejores tecnologías a nuestro alcance. Contamos además con los mejores servicios. Un Comedor con cocina propia, Aula Matinal, Gabinete Médico y Aula de Apoyo. También contamos con una Biblioteca llena de recursos y de contenidos para los más pequeños. Seguimos creciendo, apostando por una enseñanza de calidad desde 1970 hasta hoy. Porque enseñar nos mejora.

JMR_0515

JMR_0603