ESCUELA DE MÚSICA

Escuela de Música  >

“Debería haber música en las escuelas de todos los países, desde el jardín de infancia hasta el final de la educación. Los niños deberían saber lo que es una orquesta, poder tocar en un grupo, conocer a Bach. Debería ser tan importante para los gobiernos como las matemáticas. La música es fundamental para la vida de todos. (James Rhodes)

La Escuela de Música “Colegio Argantonio” nace como un centro de enseñanza y de creación  musical que ofrece una formación musical dirigida a niños, jóvenes y adultos, en las que se ofrece al estudiante, junto con enseñanzas instrumentales y teóricas, la posibilidad de hacer música, y en las que el alumno con especial talento e interés puede prepararse para unos estudios profesionales. Una enseñanza para todas las edades, a partir de  niños de 3 años de edad en adelante, sin criterios selectivos de ingreso ni límite de edad o permanencia. La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

13466131_1324355607579069_7746025751958031426_n (1)

La Escuela de Música del Colegio Argantonio cuenta con la dirección y coordinación de  Ana Galindo Barquín, antigua alumna del centro.  Ana comienza su carrera musical como pianista a los 8 años de edad en el Conservatorio de Música Profesional de Cádiz “Manuel de Falla”, obteniendo el “Título Profesional de Grado Medio de Piano” a los 18 años, edad con la que es admitida en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo” para cursar sus estudios de composición. En el año 2011 obtiene la “Titulación Superior de Música en la especialidad de Composición”. Actualmente estudia la “Titulación Superior de Música” en la especialidad de Piano en Sevilla.  Imparte las siguientes asignaturas: Música y movimiento, Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Piano, Taller de Música Creativa, Armonía, Análisis y Composición, Preparación a pruebas de acceso al Conservatorio.

Escuela de Baile Flamenco >

Escuela baile flamenco

La profesora a cargo de la la Escuela de Flamenco es Margarita Ramos. Lleva dos décadas dando clases de flamenco en nuestro centro. Gran profesional que sabe transmitir a sus alumnos el gusto por el baile flamenco así como el espíritu de superación necesario para que los alumnos aprendan. Entre otras actividades destaca la participación en concursos, en los que los alumnos de nuestro colegio han conseguido premios en muchas ocasiones.  Las clases se imparten los martes y jueves por la tarde.

Escuela de Ballet  >

Escuela ballet

El Colegio Argantonio también oferta clases de ballet impartidas por profesionales y destinadas a los más pequeños del colegio. También puede apuntarse alumnado no matriculado en el centro. Las clases se imparten los lunes y miércoles en horario de tarde.