ESCUELA de MÚSICA

La Escuela de Música “Colegio Argantonio” nace como un centro de enseñanza y de creación  musical que ofrece una formación musical dirigida a niños, jóvenes y adultos, en las que se ofrece al estudiante, junto con enseñanzas instrumentales y teóricas, la posibilidad de hacer música, y en las que el alumno con especial talento e interés puede prepararse para unos estudios profesionales. Una enseñanza para todas las edades, a partir de  niños de 3 años de edad en adelante, sin criterios selectivos de ingreso ni límite de edad o permanencia. La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

13466131_1324355607579069_7746025751958031426_n (1)La Escuela de Música del Colegio Argantonio cuenta con la dirección y coordinación de  Ana Galindo Barquín, antigua alumna del centro.  Ana comienza su carrera musical como pianista a los 8 años de edad en el Conservatorio de Música Profesional de Cádiz “Manuel de Falla”, obteniendo el “Título Profesional de Grado Medio de Piano” a los 18 años, edad con la que es admitida en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo” para cursar sus estudios de composición.

13445567_1324355617579068_4881318400971075946_nEn el año 2011 obtiene la “Titulación Superior de Música en la especialidad de Composición”. Actualmente estudia la “Titulación Superior de Música” en la especialidad de Piano en Sevilla.  Imparte las siguientes asignaturas: Música y movimiento, Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Piano, Taller de Música Creativa, Armonía, Análisis y Composición, Preparación a pruebas de acceso al Conservatorio.  La Escuela de Música del Colegio Argantonio oferta también  Guitarra,  contando como profesor con el músico gaditano José Manuel Zampaña que también es antiguo alumno del centro.

• Música y movimiento
  • Nivel iniciación (3 y 4 años) y Nivel avanzado (5, 6 y 7 años).
  • Formación musical complementaria
  • A  partir de los 8 años y sin limitación de edad se podrá optar por aprender Lenguaje musical, los grupos se distribuirán según rangos de edad.
  • Especialidades instrumentales
  • A partir de los 8 años y sin limitación de edad se podrá optar por el aprendizaje de un instrumento musical: Piano o Guitarra (Española, Acústica o Eléctrica).
  • Taller de música creativa:
  • A partir de los 8 años de edad los niños serán capaces de crear su propia música.
  • Análisis, Armonía y Composición
  • Para cursar esta asignatura el alumnado deberá poseer un mínimo de conocimientos musicales.
  • Escolanía
  •  A partir de los 4 años de edad, a los niños que les guste cantar podrán hacerlo en conjunto con muchos niños más.
  • Otras especialidades
  •  Clases de preparación a las pruebas de acceso al conservatorio.