ESCUELA DE MÚSICA

Escuela de Música  >

«Debería haber música en las escuelas de todos los países, desde el jardín de infancia hasta el final de la educación. Los niños deberían saber lo que es una orquesta, poder tocar en un grupo, conocer a Bach. Debería ser tan importante para los gobiernos como las matemáticas. La música es fundamental para la vida de todos. (James Rhodes)

La Escuela de Música del Colegio Argantonio es un centro de enseñanza y de creación  musical que ofrece una formación musical dirigida a niños, jóvenes y adultos, en el que se ofrece al estudiante, junto con enseñanzas instrumentales y teóricas, las posibilidades de hacer música. Una enseñanza para todas las edades sin criterios selectivos de ingreso. La Escuela de Música del Colegio Argantonio comenzó su andadura el Curso 2012-2013. Llevamos siete años trabajando en esta actividad extraescolar que nos ha dado numerosas satisfacciones como la de participar durante varios años en el ciclo Clásica Joven coordinado por el Ayuntamiento de Cádiz. Algunos de nuestros alumnos descubrieron su vocación musical gracias a la Escuela.

La música refuerza la concentración, incrementa la creatividad y la memoria, potencia las habilidades motoras y rítmicas, facilita la autoestima y reduce el estrés. Son algunos de los beneficios de iniciarse en la práctica musical.

13466131_1324355607579069_7746025751958031426_n (1)

La Escuela de Música del Colegio Argantonio cuenta con la dirección y coordinación de  Ana Galindo Barquín, antigua alumna del centro.  Ana comienza su carrera musical como pianista a los 8 años de edad en el Conservatorio de Música Profesional de Cádiz “Manuel de Falla”, obteniendo el “Título Profesional de Grado Medio de Piano” a los 18 años, edad con la que es admitida en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo” para cursar sus estudios de composición. En el año 2011 obtiene la “Titulación Superior de Música en la especialidad de Composición”. Actualmente estudia la “Titulación Superior de Música” en la especialidad de Piano en Sevilla.  Imparte las siguientes asignaturas: Música y movimiento, Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Piano, Taller de Música Creativa, Armonía, Análisis y Composición, Preparación a pruebas de acceso al Conservatorio.

♪ Especialidad instrumental (PIANO) + Formación musical complementaria: A partir de los 5 años y sin limitación de edad se podrá optar por el aprendizaje de un instrumento musical: Piano. Iniciaremos al alumno en el Lenguaje musical acompañado de la práctica instrumental. Los grupos estarán formados entre 4 y 6 alumnos. Una clase semanal de una hora y 30 minutos

Escuela de Baile Flamenco >

Escuela baile flamenco

La profesora responsable de la Escuela de Flamenco es Margarita Ramos. Lleva más de dos décadas impartiendo clases de flamenco en nuestro centro. Gran profesional que sabe transmitir a sus alumnos el gusto por el baile flamenco así como el espíritu de superación necesario para que las alumnas aprendan. Entre otras actividades de la Escuela de Baile Flamenco destaca la participación en concursos, en los que las alumnas de nuestro colegio han conseguido premios en muchas ocasiones.  Las clases se imparten los martes y jueves por la tarde.