ARGANTONIO Y EL DEPORTE

C.D. ARGANTONIO PREBENJAM_N A Y BDesde su fundación en 1970 Argantonio ha apostado por la formación en el deporte como parte esencial de su proyecto educativo, manteniendo la actividad física como uno de los pilares básicos para la formación integral del alumnado.

El Departamento de Educación Física realiza numerosas actividades a lo largo del curso  escolar, concienciando al alumnado en la diversidad del deporte y en los valores y enseñanzas que su práctica conlleva.  A todo ello cabe sumar una programación de actividades extraescolares deportivas diversa y conectada con el entorno social inmediato.

12088551_1157947637553201_895628051192414788_n

Así, junto con deportes de larga tradición como el fútbol, el balonmano o el baloncesto, se han firmado convenios de colaboración que permiten a nuestros alumnos practicar hockey con el Club Isla de León y actualmente se preparan nuevas propuestas como el patinaje en familia o la reactivación de nuestra Escuela de montaña. Se trata, en suma, de dotar nuestras escuelas deportivas de una diversidad que permita dar respuesta a las necesidades e inquietudes del mayor número posible de miembros de la comunidad educativa.

En los primeros días del Curso se informará al alumnado acerca del funcionamiento de estas escuelas y se formalizarán las inscripciones.