Recital de Fermín Higuera

El pianista tinerfeño Fermín Higuera ofreció el pasado viernes 26 de abril un excelente recital de obras de Claude Debussy con el que finalizó la Semana Cultural que este curso hemos dedicado a Francia. Fermín Higuera comenzó interpretando del libro primero de preludios del compositor francés las siguientes piezas: "Danseuses de Delphes", "Le vent dans le plaine" y "Le fille aux cheveux de lin". El recital prosiguió con tres interpretaciones procedentes de la obra Children's corner: "Doctor gradus ad parnassum", "The little shepper" y "Golliwogg's cake-walk". Para finalizar su visión del universo de Debussy interpretó la serie Pour le piano formada por un preludio, una melancólica sarabanda y una festiva tocata.

No quedó ahí la cosa ya que Fermín Higuera puso broche a su recital interpretando una de las piezas más reconocibles de Erik Satie, la conocida como "Gnossienne número 1" que ha cantado hasta el cantautor portuense Javier Ruibal. Este final de la mano de Satie supuso el mejor modo de culminar un recital intenso y una semana en la que el Colegio Argantonio se vistió con los acordes de La Marsellesa y con los colores de la bandera francesa.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a profesores y alumnos por la magnifica labor que han realizado durante la Semana Cultural con exposiciones, talleres y recitales que han concitado el interés de toda nuestra Comunidad Educativa.