Fue un privilegio recibir a Raquel Lanseros, una de las voces más interesantes de la actual poesía española. La autora de Croniria y Los ojos de la niebla ofreció un recital de poesía al alumnado de Cuarto de ESO y de Primero de Bachillerato. Raquel leyó algunos de sus poemas y conversó con los alumnos que estuvieron muy receptivos ante su forma de entender y sentir la poesía. La poeta se detuvo también en las relaciones entre poesía y canción. Como muestra compartió un audio del grupo de rock La Linga que puso música a su poema «La mujer herida». Raquel Lanseros fue presentada por Luis García Gil a quien le une una gran amistad, cimentada en el propio ejercicio de la literatura. A continuación incluimos el audio completo de este maravilloso encuentro de los alumnos con la laureada poeta.

Ir a descargar