Conoce al Rey Argantonio

Rey Argantonio

El proyecto Conoce al Rey Argantonio nace con la idea de que el alumnado de nuestro colegio se acerque a la figura de esta figura legendaria de la Historia Antigua emparentada con la riquísima cultura tartésica que conforma a su vez las propias raíces culturales de Andalucía.

Cuando José Manuel García Gómez llamó Argantonio al colegio que fundara en 1970 lo hizo con conocimiento de causa. Buscaba un nombre de resonancias históricas y culturales que empapara la filosofía y el espíritu de su proyecto educativo.

Por eso mismo queremos que Argantonio no sólo sea un nombre inconcreto para el alumnado. Queremos que sepan porqué su colegio se llama así y quien fue realmente el rey que le da nombre, acercándose al legado de la cultura de Tartessos. Es parte de nuestro Proyecto Educativo que el alumnado conozca la historia de su colegio con mayor profundidad, teniendo en cuenta además que nos acercamos a la celebración de nuestros  primeros 50 años de vida y es un buen momento de fortalecer nuestros principios y raíces.

Manuel Pimentel, primera presencia del ciclo Conoce al Rey Argantonio.

A través de Dirección, Gerencia y Jefatura de estudios iremos profundizando en este proyecto contando además con la implicación del Departamento de Humanidades. El ciclo Conoce al Rey Argantonio comenzará con una charla impartida por Manuel Pimentel, doctor en derecho, escritor y editor que ha publicado varias obras relacionadas con Tartessos. Será un buen comienzo de este proyecto que incluye la realización de un cómic en torno al Rey Argantonio.

CICLO CONOCE AL REY ARGANTONIO

• 25 de enero de 2019. Charla de Manuel Pimentel a nuestros alumnos/as. Título: “Argantonio, Rey de los Tartessos”.