Semana Cultural dedicada a Grecia

El Colegio Argantonio celebró del 2 al 5 de mayo su Semana Cultural que este año hemos dedicado a Grecia, acercándonos a su impresionante legado cultural. Ortega y Gasset en sus Meditaciones del Quijote escribió que Grecia ha sido la inventora de los temas sustanciales de la cultura europea, resumiendo de este modo su trascendencia histórica.

Y a esa trascendencia nos hemos asomado. En Infantil y Primaria los alumnos se han acercado a la Historia Antigua de Grecia con talleres plásticos y con una serie de actividades enfocadas a conocer la mitología, los mosaicos y las fábulas griegas. Se elaboraron arpas, tridentes y escudos y se acercaron al alfabeto griego.

En Secundaria y Bachillerato se expusieron esculturas vivientes y se realizó una representación del Partenón, además de medallas, carteles y ánforas. El Departamento de Matemáticas se centró en las Matemáticas de Grecia y en la figura de Pitágoras. Se dedicó un espacio para la moda en la Grecia Clásica y para la gastronomía. No faltó una aproximación a los filósofos griegos y un Sirtaki Flasmob.

Todas estas actividades se complementaron con una charla a cargo de Nuria Herrero, arqueóloga y gerente de TAPECA. Esta charla llevó por título Del nacimiento de la arqueología a la vanguardía de la arqueología moderna. El cartel que anunció la Semana Cultural tuvo como protagonista a la alumna de Segundo de ESO Elena López de Mora.