GABINETE MÉDICO y SEGURO ESCOLAR

El Colegio Argantonio dispone de un Gabinete Médico concebido como un servicio de atención primaria y de primeros auxilios, y en ningún momento pretende fungir como una consulta pediátrica. Dicho Gabinete es atendido en horario de Educación Infantil y Primaria por la Dra. Mª del Valle Sánchez Trujillano.

Este Gabinete realiza un reconocimiento médico anual de carácter preventivo de cuyos resultados se informa oportunamente a los padres. Además, el Centro pone a disposición de los padres una ficha médica que deben completar o actualizar convenientemente y que contiene información relevante para la atención individual de cada uno de los alumnos. Es responsabilidad de los padres entregarla debidamente firmada, cumplimentada y en los plazos estipulados.

En caso de que haya necesidad de suministrar algún tipo de medicamento durante el horario escolar, se deberá rellenar una solicitud escrita –según modelo que se recoge y entrega en Secretaría- firmada por el padre/madre/representante legal del alumno autorizando de forma expresa este hecho e indicando el nombre del medicamento, el período de tiempo y la dosis a suministrar. El médico no tiene permitido suministrar ningún tipo de medicamento sin que se haya cumplido el procedimiento anteriormente descrito. Asimismo, por el peligro que esto supone, no está permitido que los alumnos mantengan medicamentos en su poder, ya sea en sus casilleros, mochilas o pupitres.

También es función del Médico la de orientar a los alumnos, padres y profesores, mediante charlas, coloquios y presentaciones, en materias relacionadas con la medicina preventiva escolar y la salud de los alumnos.

Porque la salud de sus hijos es lo primero, consideramos indispensable la actualización del expediente médico y el Colegio agradecerá en gran medida toda la información que ustedes puedan suministrar, así como la comunicación constante, y por escrito, con el Gabinete.

El médico del Colegio supervisa asimismo los menús para asegurar una dieta equilibrada y coordina las campañas de vacunación con las autoridades sanitarias.

Además, el Colegio tiene suscrita una póliza de accidentes con Seguros.