Colegio Argantonio | Tel.: 956-258107 / 01 ·colegioargantonio@colegioargantonio.es

Colegio Argantonio

TIC en el aula

A partir del curso 2015 - 2016 el Colegio Argantonio comenzó una nueva línea estratégica incorporando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a nuestras aulas.

Esta implantación en los procesos docentes se está llevando a cabo en diferentes etapas que van desde una primera fase formativa para desarrollar las competencias TIC en los docentes, una segunda fase en la que se incorpora y dota de forma progresiva herramientas TIC en el aula (wifi, ordenadores, pizarras digitales,...), y una tercera fase donde se incorpora a los alumnos al nuevo proceso mediante la programación de indicadores de consecución de la competencia digital, la incorporación de software de uso educativo, el uso  de IPads en Educación Infantil y a partir de 5º de EPO en adelante y de forma progresiva de tabletas.

La implementación de las TIC en el aula conlleva un cambio de paradigma educativo que nos obliga al uso de nuevas Técnicas de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) que nos lleva de una transferencia de la información centrada en el profesorado al uso de técnicas interactivas y colaborativas centradas en el alumno, en la colaboración y en el grupo. Estas nuevas técnicas también nos ha obligado a diseñar un plan formativo dirigido a nuestro personal docente.

El principal objetivo en el Proyecto Argantonio 2020 es que en dicho año la implantación de la TIC y de las TAC esté generalizada en todo nuestro centro, desde Educación Infantil a Bachillerato.

Responsable TIC: Álvaro Padilla Jiménez.