Taller de traumatología

El doctor don Enrique Hidalgo del Hospital de Vallme de Sevilla impartió el pasado siete de mayo un taller de traumatología al alumnado de Biología-Geología de Tercero de Educación Secundaria. El taller duró tres horas y se dividió en tres sesiones de cincuenta minutos cada una y media hora de descanso.

La primera de las sesiones consistió en un concurso realizado entre las tres clases de Tercero que consistió en colocar pegatinas con los nombres específicos de huesos del cuerpo humano sobre un esqueleto. La segunda sesión consistió en una charla con diapositivas de introducción al aparato locomotor humano, huesos y músculos, sus funciones y principales enfermedades.

Tras las dos sesiones hubo un merecido descanso. El doctor Hidalgo invitó a los alumnos a patatas fritas y refrescos.

La tercera y última sesión fue una representación teatral de una operación quirúrgica a un accidentado en motocicleta. El actor principal del simulacro fue Javier Portela que resistió estoicamente una intubación, anestesia y operación casi sin tiempo para que la anestesia hiciera sus efectos. El doctor Hidalgo proporcionó batas quirúrgicas, patines, mascarillas y material real de operaciones quirúrgicas.

Agradecemos al doctor Hidalgo su esfuerzo para hacernos pasar una jornada tan sumamente enriquecedora y agradable.