Tras las huellas del niño imaginero

El Colegio Argantonio celebró la presentación gaditana de El niño imaginero, el libro que el periodista José Joaquín León ha dedicado al imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Esta puesta de largo ha supuesto una de las actividades paralelas desarrolladas por el centro con motivo de la exposición dedicada a los imagineros Ana Rey y Ángel Pantoja. La presentación atrajó a numeroso público interesado en la notabilísima vida artística de Álvarez Duarte, un artista clave de la imaginería andaluza contemporánea. 

Jesús Sánchez Pavón, antiguo alumno del colegio, condujo con solvencia el acto que estuvo plagado de anécdotas jugosísimas contadas en primera persona por Luis Álvarez Duarte. Antes de procederse a la firma de ejemplares la cantautora Verónica Díaz interpretó una versión de "La Saeta", original de Antonio Machado y Joan Manuel Serrat. En los teclados le acompañó Ana Galindo Barquín, profesora y coordinadora de nuestra Escuela de Música.

La librería Manuel de Falla sirvió ejemplares de la obra presentada. José Joaquín León y Luis Álvarez Duarte dejaron sendas dedicatorias en el libro de honor del centro. Todas las fotos de tan señalado acto las hemos recopilado en Alexia.