TRINITY COLLEGE Y CAMBRIDGE

El Colegio Argantonio sigue este año colaborando con el TRINITY COLLEGE de Londres en la organización de los exámenes GRADED EXAMINATIONS IN SPOKEN ENGLISH (GESE), cuyos títulos están reconocidos a nivel mundial tanto en el ámbito académico como en el profesional.

Trinity College pone a su disposición un sistema progresivo, en doce niveles, que permite evaluar los conocimientos de inglés en lo que se refiere a la comunicación oral. Los exámenes consisten en entrevistas individuales sobre cuestiones relacionadas con el alumnado y, desde el nivel 4, en la exposición oral de un tema que sea de su interés y que han preparado con antelación. Estas entrevistas las llevará a cabo un examinador (nativo) durante el mes de mayo.

Queremos asegurar que nuestro alumnado esté bien preparado y, por eso, rogamos la asistencia a las cuatro clases que tendrán lugar por la tarde, una vez a la semana, a partir del mes de abril. Para anticipar dichas clases, los alumnos de cada nivel tendrán también una reunión semanal (durante el recreo) con la Coordinadora para empezar la preparación a través de algunas actividades que ella les proponga. Además, habrá un simulacro de examen con un profesor nativo antes de mayo para que los alumnos tengan confianza a la hora de hacer la prueba oral.

CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS

Siendo conscientes de la importancia del aprendizaje del inglés, este año por primera vez tenemos la gran oportunidad de ofrecer los exámenes de Cambridge Young Learners (YLE) en nuestro centro. Estos motivadores  y divertidos exámenes, están dirigidos a niños que cursan educación primaria, y están reconocidos a nivel mundial. YLE pone a su disposición un sistema progresivo de los conocimientos de inglés en lo que se refiere a la comunicación oral y escrita. Este curso escolar ofrecemos dos niveles: nivel 1: ‘Starters’ y nivel 2: ‘Movers’

Los exámenes consisten en cuatro partes (Listening, Speaking, Reading & Writing) y constituyen una buena base para el aprendizaje del inglés internacional. Queremos que sea una experiencia positiva y por eso las profesoras de inglés han recomendado el nivel adecuado para su hijo/a, basándose en los  resultados de pruebas simulacros y el trabajo diario de clase. De todas maneras, en los exámenes no apareceráaprobado ni suspenso, si no que se evaluará el nivel mediante un número de escudos. Así siempre va a ser satisfactorio para los niños. Nuestra finalidad es asegurar que los alumnos estén bien preparados y, por eso, rogamos la asistencia a las clases de extraescolares, dónde se van trabajando y practicando los contenidos necesarios. Existe la posibilidad de ofrecer para más adelante una clase preparatoria dónde trabajaremos de forma específica, la parte oral. Los exámenes tendrán lugar en el tercer trimestre (mayo o junio).