Un pregón para el recuerdo

La poeta sevillana María Sanz fue la encargada de pregonar este año la Navidad en el Colegio Argantonio. Su pregón fue ejemplar ateniéndose al sentido conmovedor que entrañan estas fechas. La Navidad en la voz de María Sanz sonó a verdad que se revela y que se comparte, a honda tradición llena de significados. La autora de Danaide intercaló con elegancia verso y prosa para terminar recordando la leyenda de Artabán, el cuarto Rey Mago. Para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir al Pregón pueden escuchar el audio en nuestro podcast.

El Pregón de Navidad contó con la actuación de alumnado de Primero de ESO que interpretó villancicos en inglés y que estuvieron dirigidos por la profesora Bethany Arnold. El acto culminó con un mano a mano de la cantaora Carmen de la Jara y del músico Sergio Monroy que versionaron un poema de Navidad de José Manuel García Gómez, poeta y fundador del Colegio Argantonio. Hemos subido fotos del Pregón y de la actuación de los alumnos a la plataforma Alexia.