Visita a la exposición de los íberos

Los próximos días 29 y 30 de Septiembre, los alumnos de 2º de ESO del Colegio visitarán la exposición “Iberos. Nuestra Civilización antes de Roma”, sita en la carpa montada en la Plaza de San Antonio de nuestra ciudad. Se trata de una actividad gratuita que se encuadra en los objetivos de varias de las materias del Ciclo, principalmente Ciencias Sociales, siendo el Departamento de Humanidades del Centro el organizador de la visita. Mediante dicha actividad, los alumnos podrán conocer los rasgos fundamentales de la denominada Cultura Ibérica, la cultura que aglutinó a los pueblos que habitaron la costa mediterránea y zona meridional de la Península Ibérica, así como su formación, su arte, su organización política y social, su vida cotidiana y sus creencias. Pretendemos así que nuestros alumnos y alumnas, desde el conocimiento, la crítica y la reflexión de las civilizaciones del pasado, valoren y enriquezcan la sociedad actual.