Semana cultural

El Colegio Argantonio celebra cada curso una Semana Cultural que suele acontecer en primavera. Durante un tiempo se dedicó a un país o a una Comunidad Autónoma. De esta manera el alumnado y toda nuestra Comunidad Educativa se acercaba a otras culturas lejanas o cercanas con lo que se enriquecía nuestro modo de ver el mundo y de percibir otras tradiciones culturales y otras lenguas.

Cada Semana Cultural se programan actividades, recitales, talleres y conferencias. Italia, Argentina, México, China o Portugal han sido algunos de los países que han protagonizado nuestra Semana Cultural. En 2017 la Semana Cultural estuvo dedicada a Grecia y en 2018 elegimos Galicia. Con ese motivo nos visitó un cantautor histórico Amancio Prada, natural de El Bierzo, pero que es quien mejor ha divulgado y cantado la poesía de Rosalía de Castro. Amancio ofreció un recital inolvidable.

En 2019 la Semana Cultural se dedicó al País Vasco. El gran y recordado cantautor Patxi Andión ofreció un recital antológico en nuestro Salón de Actos con especial mención al disco que dedicara en 1973 al poeta José María de Iparraguirre, el llamado bardo vasco.