Bilingüismo

El Colegio Argantonio ha dado desde su fundación atención prioritaria a los idiomas.  Con el tiempo hemos profundizado en esa atención desde la base desarrollando un proyecto bilingüe en Educación Infantil que prosigue en Primaria. Además del Inglés como primera lengua extranjera Argantonio ofrece alemán como segunda lengua y en Secundaria la posibilidad de escoger Francés. Tenemos  un profesorado que nos permite esta profundización en los distintos idiomas.

También somos conscientes de que no hay mejor manera de llegar a adquirir esta familiaridad y aptitud con otras lenguas que a través de los intercambios. Precisamente una de las competencias específicas de la nueva ley educativa actual es interactuar con otras personas de manera oral y escrita, ya que la interacción se considera el origen del lenguaje. Se trabajan estrategias de cooperación, de toma de turnos, cesión, clarificación, repetición. Asimismo se potencia la interculturalidad y se fomenta la convivencia, el respeto y el interés hacia lo diferente. Desde el Colegio Argantonio fomentamos y trabajamos para que los intercambios sean una parte primordial de nuestra apuesta por los idiomas y su puesta en práctica por parte de nuestros alumnos.

A día de hoy desarrollamos un programa de intercambio en Inglaterra, con el Dear Park School en Cirencester y en la República Checa, con el Novy Pork en Praga. A estos programas estables añadimos también otros países como Francia. Para completar esta relación de destinos de intercambio este curso vamos a iniciar y trabajar un nuevo destino. En este caso el país elegido será Alemania, concretamente Freiherr-vom-Stein-Gymnasium en Leverkusen, cerca de Colonia.