Escuela de Arte Luis Gonzalo

Escuela de Arte Luis Gonzalo

Horarios y precios

  • Matrícula en concepto de materiales: 20 euros.
  • Precio de la actividad: 35 euros mensuales.
  • Horario de la actividad: Lunes de 15:30 a 17:00 horas.

Inscripción:
Formulario en Zona Argantonio


Los materiales que se utilizaran durante el curso son los siguientes:

Dibujo: lápiz grafito, lápices de colores, rotuladores, lápices acuarelables, ceras blandas, pastel...

Pintura: pinceles, tinta china, acuarela, gouache, témpera, acrílico, pintura de seda.

Papel: papel de dibujo, cartulinas, papel estampado, papel de acuarela, papel de seda, papel celofán, papel para técnicas mixtas. Soportes: seda natural, tablas enteladas, cerámica…

Otros materiales como pegamento, cola, tijeras, pinceles,pan de oro, estuco, barnices…

El curso pasado ofertamos como actividad extraescolar la Escuela de Arte y pintura que lleva el nombre del pintor Luis Gonzalo González que fuera Catedrático y Profesor de la Universidad de Cádiz y que en los años setenta del pasado siglo formara parte del profesorado del Colegio Argantonio.

La Escuela de Arte posibilita el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas a la pintura en un proyecto coordinado por Belén González García- Negrotto, licenciada en Bellas Artes y Doctora en Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial. Las clases de pintura contarán con profesionales licenciados en Bellas Artes.

A través de esta actividad extraescolar cada artista explorará su creatividad, trabajará con diferentes soportes, descubrirá técnicas pictóricas y asimilará los conceptos fundamentales del arte. Nuestro objetivo es afinar los trazos, desarrollar el dominio del movimiento y adquirir automatismos. El trabajo se centrará en aspectos técnicos y específicos que permitirán descubrir nuevas facetas en el arte de dibujar.

Cuando se aprende a dibujar, no se termina nunca. Se aprenden nuevas técnicas, se investiga, se percibe el estilo de cada uno. Realmente es una pasión evolutiva. Sin olvidar que para los más entusiastas, esto puede dirigirles hacia bonitas salidas profesionales.

Del mismo modo se descubre a través de la pintura, un mundo de colores y fantasía. En la Escuela de Arte Luis Gonzalo se enseña a plasmar sobre el papel los sentimientos, esperanzas y experiencias de cada alumno. Al mismo tiempo se estimula la comunicación mediante el dibujo y favorecemos la creatividad innata que hay en cada uno de nosotros.

La pintura es beneficiosa porque:

  • Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima.
  • Fomenta una personalidad creativa e inventiva.
  • Desarrolla habilidades para resolución de problemas.
  • Organiza sus ideas.
  • Ejercita la creatividad.
  • Serena y tranquiliza.
  • Aumenta la capacidad de concentración y expresión.