Comedor Escolar

Acceda a la Zona Argantonio para consultar el menú escolar. Si todavía no se ha registrado puede hacerlo en el siguiente enlace:

La activación de la cuenta puede tardar 24 h. Revise su carpeta de spam.

cocina colegio argantonio menu escolar 2022
qr-menu comedor escolar febrero 2024

Escanee el código QR para descargar el
Menú del Comedor Escolar de Febrero 2024

Comedor con cocina propia

El Colegio Argantonio dispone de servicio de comedor con cocina propia, algo que nos diferencia y distingue de otros muchos centros que recurren a empresas de catering. Nuestro comedor cumple este Curso Escolar sus bodas de plata.

El comedor escolar ayuda a prolongar la permanencia de los escolares en el centro y supone un medio idóneo para el desarrollo de los valores de convivencia y solidaridad. Ofrecemos una dieta sana y rica que garantiza la salud y el crecimiento. Además educamos en hábitos nutricionales. Este servicio responde a la demanda de muchos padres para hacer compatible su horario laboral con la permanencia de sus hijos en el colegio.

El servicio de comedor, atendido por personal especializado, comienza su funcionamiento el primer día de curso. La responsable de nutrición, dietética y planificación es nuestra Doctora María del Valle Sánchez Trujillano, responsable a su vez del Gabinete Médico.

Al margen del menú general ofrecemos dietas blandas y específicas para el alumnado que lo requiera. El consumo de éstas será autorizado exclusivamente por el Gabinete Médico, para lo cual se deberán remitir a éste el certificado médico y la solicitud de los padres.

La responsable de nuestro Comedor Escolar es Carmen Gil Torres. Tenemos un personal comprometido con nuestro centro tanto en las labores propias de atención de los alumnos en el Comedor como en Cocina.

Descargar Dossier: Comedor Escolar Colegio Argantonio

Instrucciones de comedor

  • Se ruega puntualidad a las familias en la recogida (15:15 a 15:30 h). Los alumnos de Primaria salen por la Avenida de la Sanidad Pública y los de Educación Infantil por la Calle 24 de Julio.
  • El Comedor es también un ámbito educativo. Aprender a comer, a relacionarse con los compañeros y a respetar a los monitores y responsables del mismo. Los alumnos que terminen de comer podrán jugar en el patio hasta que los padres los recojan. Para tales fines lúdicos se les dejará materiales de recreo como balones o cuerdas.
  • Se prohíbe  el uso de dispositivos móviles dentro del centro y solo se permitirá su uso bajo la supervisión de la Coordinadora del Comedor
  • Siempre que el alumno haya comido bien se le dejará repetir su plato favorito.
  • Funciona también el bono diario. Este bono es muy útil para aquellos alumnos que no siendo fijos necesitan usar puntualmente este servicio. En estos casos se ruega avisar al colegio antes de las once de la mañana a fin de una correcta planificación de la jornada.
  • En caso de lluvia los alumnos deben llevar sus paraguas para acceder el comedor y el colegio pondrá el protocolo de actuación para el uso de otros espacios del centro.

Responsables Comedor Escolar

Comedor
CARMEN GIL

Carmen Gil
Coordinadora

Elaboración de menús
Dra Maria del Valle Sanchez Trujillano

María del Valle Sánchez Trujillano
Doctora

Cocina
Josefa Yuste

Josefa Yuste

 

Cocina
Maria Jose Villanueva

María José Villanueva

 

Comedor Infantil
Belen Guzman Ramirez

Belén Guzmán Ramírez

Comedor Infantil
Laura Paramio

Ana Paramio

Comedor Infantil
AMANDA REAL

Amanda Real

Comedor Infantil
JÉNIFER SALDAÑA

Jénifer Saldaña

Comedor Primaria
LUISA MARTÍN

Luisa Martín

Comedor Primaria
Yolanda Moreno Pedrejon

Yolanda Moreno Pedrejón

Comedor Primaria
Maria Jose Sanchez

María José Sánchez