Escuela de Música

"Debería haber música en las escuelas de todos los países, desde el jardín de infancia hasta el final de la educación. Los niños deberían saber lo que es una orquesta, poder tocar en un grupo, conocer a Bach. Debería ser tan importante para los gobiernos como las matemáticas. La música es fundamental para la vida de todos."

James Rhodes.

♪ Iniciación musical (PIANO)

Dirigido al alumnado comprendido entre los 3 y 5 años de edad. Un acercamiento al Piano con el fin de desarrollar las capacidades expresivas musicales del alumnado a través de una pedagogía específica para estas edades tan tempranas. Los grupos estarán formados entre 4 y 6 alumnos. Una clase semanal de 45 minutos.

♪ Especialidad instrumental (PIANO)

Formación musical complementaria: A partir de los 6 años y sin limitación de edad podrás disfrutar aprendiendo a tocar este apasionante instrumento musical: el Piano. Iniciaremos al alumno en el Lenguaje musical acompañado de la práctica instrumental. Los grupos estarán formados entre 4 y 6 alumnos. Una clase semanal de una hora y 30 minutos.

La Escuela de Música del Colegio Argantonio es un centro de enseñanza y de creación  musical que ofrece una formación musical dirigida a niños, jóvenes y adultos, en el que se ofrece al estudiante, junto con enseñanzas instrumentales y teóricas, las posibilidades de hacer música. Una enseñanza para todas las edades sin criterios selectivos de ingreso. La Escuela de Música del Colegio Argantonio comenzó su andadura el Curso 2012-2013 y en su primera etapa fue dirigida por Ana Galindo Barquín, antigua alumna del centro. Entre los alicientes de nuestra Escuela de Música cabe destacar su inclusión en la programación de Clásica Joven que coordina el Ayuntamiento de Cádiz con actuaciones de nuestro alumnado en el templete del Parque Genovés en jornada dominical.

La música refuerza la concentración, incrementa la creatividad y la memoria, potencia las habilidades motoras y rítmicas, facilita la autoestima y reduce el estrés. Son algunos de los beneficios de iniciarse en la práctica musical.

Para el Curso 2023-2024 las clases de iniciación al piano serán impartidas por Héctor Velasco, Técnico Superior de Piano por el Real Conservatorio Superior de Madrid.

Además de las clases de Iniciación al piano ofertamos Música y Movimiento para los más pequeños y Guitarra.

Escuela de Baile Flamenco

Escuela baile flamenco

La profesora responsable de la Escuela de Flamenco es Margarita Ramos. Lleva más de dos décadas impartiendo clases de flamenco en nuestro centro. Gran profesional que sabe transmitir a sus alumnos el gusto por el baile flamenco así como el espíritu de superación necesario para que las alumnas aprendan. Entre otras actividades de la Escuela de Baile Flamenco destaca la participación en concursos, en los que las alumnas de nuestro colegio han conseguido premios en muchas ocasiones. Las clases se imparten los martes y jueves por la tarde.