Manuel Bustos pregonará la Navidad en Argantonio

Manuel Bustos Rodríguez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz, pregonará la Navidad en el Colegio Argantonio. La cita será el miércoles 22 de diciembre a las siete de la tarde en el Salón de Actos. Retomamos este acto entrañable, tras la interrupción pandémica, que llevamos celebrando desde 1984 cuando lo instauró nuestro recordado director y fundador José Manuel García Gómez. 

Manuel Bustos ha sido Profesor Invitado y visitante en varias europeas de Francia, Bélgica, Alemania, Polonia e Italia y en la de San Juan (Argentina). Vicedirector Primero de la Real Academia Hispanoamericana y Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, articulista sobre temas de actualidad en varios periódicos, sus investigaciones y trabajos se han centrado, de una parte, sobre el pensamiento de la Ilustración y los cambios culturales y religiosos de la época actual, y, de otra, sobre la burguesía mercantil y la Historia Marítima en general durante la Edad Moderna. Imparte docencia sobre Historia de Europa e Historia de España en los tiempos modernos, temas sobre los que publicado numerosos artículos en revistas y actas de congresos especializados, tanto españoles como extranjeros, así como varios libros como editor y diez propios. Cabe destacar al respecto: Europa del viejo al nuevo orden, del siglo XV al XIX (1996); Retos para el tercer milenio: El cristiano y su compromiso en el mundo (2004); Cádiz en el sistema atlántico. La ciudad, sus comerciantes y la actividad mercantil (1650-1830) (2005, premio nacional a la mejor coedición) y Época Moderna. De la Monarquía Hispánica a la crisis del Antiguo Régimen (2007).

Su última publicación hasta la fecha es el libro Breve Historia de Cádiz. Además de todo este magnífico currículum como historiador Manuel Bustos ha sido padre de alumna del Colegio Argantonio.  Será un placer recibirle el 22 de diciembre.