Programa de Huertos Educativos

El verano pasado remozamos nuestro Huerto Escolar para uso y disfrute de nuestro alumnado. Era preciso adecentar el espacio para sentar unas bases de futuro. En todo este proceso de mejora hemos contado con la colaboración de la AMPA Catalina Gil Jiménez.
Este curso formamos parte del programa destinado a huertos educativos por la Diputación de Cádiz. A principios del mes de noviembre hemos recibido plantones, semillas, tierra vegetal y materiales de labranza como parte de ese programa destinado al alumnado de Educación Primaria. El aprendizaje incluirá siembra, trasplante, el conocimiento de los productos de temporada, la incorporación de juegos hortelanos y la preparación de un jardín en macetas y de un huerto vertical. Otro objetivo es conocer las estrategias para atraer fauna auxiliar.
Las posibilidades educativas son grandes y van más allá de una etapa determinada. El mantenimiento del huerto es una tarea que nos compete a todos y en la que volcaremos nuestra energía durante todo este curso.