Puesta en marcha del Aula de radio

El Aula de Radio del Colegio Argantonio ya es una realidad. El jueves 20 de octubre una parte del profesorado realizó una formación para familiarizarse con la mesa de mezclas y con el programa que posibilitará la grabación de audios y la puesta en marcha de un pódcast que se planteará por etapa educativa y con un profesor responsable por cada una de esas etapas.  

Durante el mes de noviembre completaremos el equipamiento del aula y lanzaremos al aire nuestros primeros audios. Una radio escolar es un recurso pedagógico con muchas posibilidades para nuestro alumnado a través de la que se pueden desarrollar proyectos de diversa índole integrados en la propia vida del centro y en su día a día. Es una buena herramienta para mejorar la competencia lingüística y el aprendizaje en grupo de un modo creativo y lúdico.

El alumnado podrá realizar entrevistas, plantear debates, mejorar su comunicación y también aprender a crear efectos de sonido que se pueden aplicar en proyectos de ficción o en la elaboración de documentales radiofónicos.  

El Aula de Radio es un canal de comunicación abierto a toda nuestra Comunidad Educativa con infinitas posibilidades que cuenta además con la supervisión de profesionales del medio que nos están ayudando en la puesta a punto.  

 ¡Seguiremos informando! ¡Radio Argantonio, la radio que te escucha!