Semana del Flamenco

El Colegio Argantonio ha celebrado la Semana del Flamenco en el contexto del Día Internacional del Flamenco cuya fecha señalada es el 16 de noviembre que es cuando la UNESCO lo declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Nuestros alumnos disfrutaron de una serie de encuentros y actividades. Uno de los días nuestra profesora de Baile Flamenco Margarita Ramos realizó una actividad flamenca en el patio del colegio acompañada de alguna de sus alumnas.
El miércoles 17 por la mañana nos visitaron los hermanos Anillo, Encarna y José, cantaores gaditanos que desarrollaron un enriquecedor encuentro con los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria. Les explicaron lo que es el flamenco como arte universal con raíz gaditana y definieron palabras tan flamencas como palo o duende. Hubo hasta alguna pincelada cantada.
El jueves 18 por la tarde los alumnos del Primer Ciclo de Primaria disfrutaron de la presentación del libro ¿Cómo me las maravillaría yo? de Almudena Navarro, dedicado a Lola Flores, con ilustraciones de Susana Subirana. Nos visitó la autora que dedicó tres ejemplares a la Biblioteca de nuestro centro. Fue el broche perfecto para esta Semana que hemos dedicado al Flamenco.