Con septiembre en el horizonte

A finales del mes de septiembre verá la luz el Anuario del 50 Aniversario en el que han colaborado antiguos alumnos y profesores con textos muy entrañables, llenos de vivencias. También haremos una presentación de la publicación en nuestro Salón de Actos.

En septiembre empezaremos un nuevo curso y dejaremos atrás la memoria y los latidos del Curso 2021-2022, que empezó con un protocolo COVID menos riguroso y un regreso a cierta normalidad. Entre las grandes noticias del curso cabe destacar la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos que celebrará su primera asamblea en el mes de octubre y cuenta ya con un centenar de prescripciones.  

También hemos de congratularnos por las muchas actividades llevadas a cabo por la AMPA Catalina Gil Jiménez con especial mención a la exitosa jornada de convivencia celebrada la primavera pasada. Entre las fechas señaladas en el calendario del curso cabe destacar la despedida de la Promoción XLIV de Bachillerato, en un acto académico en el que volvimos a disfrutar de lo presencial, sin restricciones de aforo, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Nuestros alumnos obtuvieron un cien por cien de aprobados en la convocatoria ordinaria de Junio de Selectividad.

También fueron especiales las graduaciones de Educación Infantil, el acto de convivencia de Sexto de Primaria y la Graduación de Cuarto de ESO. En todos los casos son etapas que culminan y que dan paso a otras etapas, con todo lo que conlleva de especial y relevante para alumnos, familiares y profesores. 

El curso tuvo además el colofón que merecía con la Fiesta de Fin de Curso, después de dos años sin poder celebrarla. 

A finales de curso estrenamos un video educativo y saludable muy especial, englobado dentro de nuestro proyecto RCP (Reanimación Cardiopulmonar). En esta iniciativa audiovisual se han implicado profesores, padres y alumnos en un proyecto coordinado por el Gabinete Médico y el Departamento de Educación Física. 

Seguimos mirando al futuro con las ilusiones intactas con el deseo de que el curso venidero sea provechoso para todos. Mientras llega septiembre deseamos a todos nuestros visitantes un feliz verano.  

«Colegio Argantonio: Crecemos ayudando a crecer».