Despedida de nuestra profesora María José Serrano

María José Serrano Sánchez llegó muy joven al Colegio Argantonio, a finales de los años setenta, a desarrollar su vocación por la enseñanza. Tuvo la confianza de José Manuel García Gómez y Catalina Gil Jiménez que en aquel entonces dirigían la nave del Colegio Argantonio que habían fundado en 1970. Eran tiempos de la EGB, de cambios y transformaciones en el país que también afectaban al ámbito educativo.

Parece que fue ayer desde aquel curso 1979-1980 y ahora toca despedirnos de ella. María José ha llegado a ese momento trascendente de la jubilación, de decir adiós a toda una vida dedicada a la docencia.

Muchos han sido los alumnos y alumnas que durante décadas la han tenido como referente y maestra en distintas edades de crecimiento y aprendizaje. En todo este tiempo muchas han sido las vivencias y el mucho el cariño recibido por las familias y los compañeros que hoy le despiden.

Cuando decimos adiós a una profesora sabemos que se nos va con ella una parte de la memoria de nuestro colegio que seguirá viva. En cierto modo María José Serrano queda como parte de Argantonio y como parte de esos alumnos que la reconocen como su profesora cuando la vida estaba por vivir y el futuro era una palabra ancha y llena de posibilidades.

La sensación que nos queda es evidentemente de alegría. María José seguirá vinculada de muchos modos a su colegio. Nosotros le deseamos a partir de ahora todo lo mejor y que siga disfrutando de la familia, de su hijo Kike y de su nieto, y por supuesto de la mucha vida por vivir.

ENLACES RECOMENDADOS

Despedida María José en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ObI7v-SFfXI

Despedida María José en Radio Argantonio: Despedida de nuestra profesora María José Serrano – RADIO ARGANTONIO, LA RADIO DE TU COLE – Podcast en iVoox