DIEZ RAZONES PARA ELEGIR EL COLEGIO ARGANTONIO

Con la llegada del mes de marzo se abre el plazo para presentar solicitud con vistas al Curso 2024-2025. Durante todo el mes de febrero hemos recibido a las familias interesadas en nuestro proyecto educativo con visitas personalizadas que seguimos recibiendo durante todo marzo. En el siguiente enlace puede descargarse el Anexo III 16050806-cd1f-89da-678f-001bb54aab73 (juntadeandalucia.es) modelo de admisión y solicitud que también puede presentarse telemáticamente. Estas son las fechas claves del proceso de escolarización: 

* Del viernes 1 de marzo al lunes 1 de abril hay que presentar la solicitud en el centro que se elija como primera opción. Puede hacerse presencialmente o de manera telemática a través del Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía.

* Hasta el 15 de abril. Los centros publicarán la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.

* 16 de abril. Comenzará el trámite de audiencia para posibles reclamaciones relacionadas con la puntuación otorgada a los solicitantes

* 13 de mayo.  Sorteo público al que se refiere el artículo 30 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

* 14 de mayo. Publicación de las resoluciones de admisión.

* 24 de mayo. Adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.

* 25 de mayo. Comienzo del plazo para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones establecido en el artículo 48 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero.

* 1 al 12 de junio. Proceso de matriculación en el centro en el que el alumno/a haya sido admitido.

Ofertamos 50 plazas en 1º de Educación Infantil y 10 en 1º de Educación Secundaria. A continuación exponemos 10 razones para elegir el Colegio Argantonio:

  1. UN COLEGIO DE CONTINUIDAD: Somos un colegio de continuidad entre las distintas etapas con más de cincuenta años de experiencia en el ámbito educativo. Nuestro proyecto educativo comienza en Educación Infantil y finaliza en Bachillerato. A todas las etapas les damos la misma importancia con un lema que nos impulsa y define: Aprendiendo a ser felices.
  2. UN CONCERTADO ACONFESIONAL: El Colegio Argantonio es el único colegio concertado de Cádiz que no depende de orden religiosa. Esto confiere una personalidad propia a nuestro proyecto educativo que ya está en la base del Colegio Argantonio desde su creación en 1970 al ser prolongación de las inquietudes del poeta y educador gaditano José Manuel García Gómez.
  3. UN COLEGIO QUE TRABAJA EN PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL: Nuestro proyecto educativo de calidad se inicia en Infantil donde trabajamos en proyectos con un profesorado de gran experiencia. Desde los primeros cursos desarrollamos un proyecto bilingüe con un buen uso de todos los recursos tecnológicos -pizarras digitales en todas las aulas- y de los espacios exclusivos de la etapa como el Aula Multisensorial.   
  4. UN COLEGIO BILINGÜE CON UNA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: Desde 1970 creemos en la importancia de los idiomas. Somos centro bilingüe en Infantil y en Primaria donde además del Inglés contamos con la enseñanza de Alemán como segunda lengua extranjera. Realizamos proyectos de intercambio con otros centros y cursos de verano en el extranjero como el que nos llevó en el verano de 2023 hasta Edimburgo. A eso añadir nuestra Academia de Inglés integrada en el colegio con certificados oficiales expedidos por Cambridge. 
  5. UN COLEGIO CON GABINETE MÉDICO: El Colegio Argantonio es el único centro que cuenta con una doctora titulada como responsable del Gabinete Médico, un servicio de referencia en el centro que atiende a todas las etapas durante la jornada lectiva y que además profundiza en otros muchos aspectos que tienen que ver con el ámbito sanitario vinculándolo al propio ámbito educativo con realización de talleres y proyectos como el que nos ha convertido en centro cardioprotegido
  6. UN COLEGIO CON DOS AULAS DE APOYO A LA INTEGRACIÓN: Atendemos la diversidad de cada alumno/a a través del Gabinete Psicopedagógico, un equipo multidisciplinar compuesto por una psicóloga, una maestra especialista en pedagogía terapeútica y una maestra que es especialista en audición y lenguaje y diplomada en logopedia, teniendo además también la especialidad de PT.
  7. UN COLEGIO CON COCINA PROPIA: El Colegio Argantonio ofrece un servicio de Comedor con cocina propia con menús equilibrados, elaborados por la propia doctora del centro, que atiende a las necesidades de cada uno de sus alumnos/as. El valor, por tanto, de la cocina propia.
  8. UN COLEGIO CON UNA BIBLIOTECA ACTUALIZADA: Las bibliotecas escolares suelen estar abandonadas a su suerte, basadas muchas veces en la donación o en la acumulación de ejemplares descatalogados. Nosotros apostamos por una biblioteca viva con fondos actualizados como espacio lector en el además se realizan talleres con conexión permanente con las distintas etapas educativas y fomentando además las bibliotecas de aula.
  9. UN COLEGIO LLENO DE ESPACIOS Y RINCONES EDUCATIVOS: El colegio Argantonio es un proyecto vivo en constante crecimiento con espacios que nos enriquecen: Huerto Escolar, Patio de Deporte, dos laboratorios, Aula de Música, Aula de Radio, Psicomotricidad,  Rocódromo, Club Infantil y Juvenil. 
  10. UN COLEGIO FAMILIAR Y ABIERTO: El Colegio Argantonio es un proyecto vivo con la mirada puesta más allá del horizonte. Un proyecto educativo que conjuga pasado, presente y futuro con un profesorado comprometido. Un centro familiar y abierto que desarrolla numerosas actividades fuera del horario escolar tanto para el alumnado como para las propias familias. En este sentido es muy importante el trabajo que desarrolla nuestro AMPA Catalina Gil Jiménez y el que también desarrolla la Asociación de Antiguos Alumnos.