Diez momentos que resumen un año

Despedimos el año 2023 y desde el Colegio Argantonio queremos desearles una Feliz Navidad y un feliz año nuevo.  Es muy difícil resumir un año en el que el Colegio Argantonio no deja de crecer en proyectos, objetivos y experiencias compartidas con toda nuestra Comunidad Educativa. Resumamos este 2023 en 10 momentos concretos:

  1. Comenzamos con el mes de febrero y el concurso de ideas de negocios sostenibles, enmarcado dentro del proyecto Greenteclab. Entre los premiados dos de nuestros alumnos de Bachillerato, Alejandro Sánchez Casas, primer clasificado, con un proyecto de instalación de paneles fotovoltaicos y Pablo López Laviades con un proyecto de reciclaje de botellas de plástico para confeccionar prendas de ropa. 
  2. En el mes de mayo se celebró la entrega de los Premios Argantonio de Plata promovidos por la Asociación de Antiguos Alumnos y nuestra AMPA. En la categoría de profesor se distinguió a Ángel Palmero, en la de Antiguo Alumno nuestros alumnos y su colaboración anual con la Asociación Española contra el Cáncer en Cádiz.
  3. Otro momento que debemos rescatar es el de nuestros alumnos y su colaboración anual con la Asociación Española contra el Cáncer en Cádiz. Cuestación y colaboración para ayudar a quienes padecen esta enfermedad como modo además de concienciar y de luchar contra ella.
  4. Inauguración del Aula de Radio del Colegio Argantonio, un espacio de comunicación y encuentro. Otro de los diez momentos que resumen este 2023 que toca a su fin.
  5.  Graduación de una nueva promoción de alumnas y alumnos de Bachillerato que tuvo lugar el pasado mes de mayo.
  6. Graduación de Educación Infantil, otro de esos actos entrañables y señalados de nuestra agenda.
  7. Inauguración del mural de Infantil que nos lleva a las profundidades marinas. Un trabajo realizado por Natalia Mel Selma, alumna en prácticas de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Cádiz.
  8. Nuestros programas de intecambio con otros centros nos enriquecen. Es el caso del realizado con el colegio Novy Porg de Praga. Una experiencia muy bonita para nuestro alumnado que les permite además practicar el inglés y establecer lazos con alumnos de otra nacionalidad y cultura. Instantáneas que resumen un año que se nos va.
  9. Entre los espacios inaugurados este año, además de las mejoras introducidas en el huerto y en la biblioteca, destaca la puesta en funcionamiento del Aula Multisensorial en Educación Infantil.
  10. Y cerramos con esta foto nuestro resumen de 2023. Pregón de Navidad que ofreció el antropólogo Alberto del Campo Tejedor con actuación de nuestros alumnos cantando villancicos. Un acto entrañable con el que todos los años se culmina nuestra agenda del año.