Presentación del vídeo educativo RCP

En la mañana del miércoles 22 de junio hemos presentado en el Salón de Actos un vídeo educativo de Reanimación cardiopulmonar, un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace algún tiempo.  Desde el Departamento de Educación Física y el Gabinete Médico del Colegio Argantonio, somos conscientes de la importancia y la necesidad de que toda la población conozca y sepa realizar una Resucitación Cardiopulmonar correctamente. La mejor forma de hacerlo es enseñarla a los alumnos desde que son muy pequeños. El Colegio Argantonio comenzó con estos cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) hace muchos años, pero iban dirigidos fundamentalmente a los alumnos de Secundaria y Bachillerato y como eran tan bien aceptados por ellos, nos propusimos extenderlos al alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria con óptimos resultados. Para llevar a buen puerto estos cursos hemos contado con la colaboración fundamental de madres y padres sanitarios. En el año 2019 decidimos dar un paso más en la profundización de este proyecto saludable. Justo antes de la pandemia, se nos ocurrió que sería una buena idea que desde el colegio se filmara un video educativo con los propios alumnos, que a su vez sirviese para que lo aprendieran todos los cursos. Contamos para ese vídeo con los alumnos que están actualmente cursando Primero de Bachillerato, y estamos muy orgullosos del resultado conseguido. El formato audiovisual acrecienta la eficacia del mensaje que se quiere trasladar. Nuestro lema: “Educamos en salud cardiovascular Mira, oye, siente y llama al 112”.

Desde el Departamento de Educación Física y el Gabinete Médico del Colegio Argantonio, somos conscientes de la importancia y la necesidad de que toda la población conozca y sepa realizar una Resucitación Cardiopulmonar  correctamente. La mejor forma de hacerlo es enseñarla a los alumnos desde que son muy pequeños. El Colegio Argantonio comenzó con estos cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar)  hace muchos años, pero iban dirigidos fundamentalmente a los alumnos de Secundaria y Bachillerato y como eran tan bien aceptados por ellos, nos propusimos extenderlos al alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria con óptimos resultados. Para llevar a buen puerto estos cursos hemos contado con la colaboración fundamental de madres y padres sanitarios.

En el año 2019 decidimos dar un paso más en la profundización de este proyecto saludable. Justo antes de la pandemia, se nos ocurrió que sería una buena idea que desde el colegio se filmara un video educativo con los propios alumnos, que a su vez sirviese para que lo aprendieran todos los cursos. Contamos para ese vídeo con los alumnos que están actualmente cursando Primero de Bachillerato, y estamos muy orgullosos del resultado conseguido. El formato audiovisual acrecienta la eficacia del mensaje que se quiere trasladar.

Nuestro lema: “Educamos en salud cardiovascular Mira, oye, siente y llama al 112”.