Reconocimiento en el callejero para José Manuel García Gómez

José Manuel García Gómez, fundador del Colegio Argantonio en 1970, tendrá su reconocimiento en el callejero de la ciudad que lo vio nacer. El Ayuntamiento de Cádiz rotulará como “Poeta José Manuel García Gómez” al espacio situado junto a la Glorieta Lebón que conforma la entrada a las instalaciones del Colegio Argantonio por la Avenida de la Sanidad Pública.

No solo se valora con ello la labor educadora de García Gómez sino su labor cultural como director de la revista Caleta y como defensor del patrimonio de la ciudad, salvando de su derribo El Arco de la Rosa.

Queremos dar las gracias a todos los que han contribuido a su memoria durante todo este tiempo, a quienes además participaron en su día en el documental En medio de las olas que honraba esa memoria. También queremos tener un agradecimiento especial para la concejala del Ayuntamiento de Cádiz Maite García González-Negrotto por su atención y sensibilidad en este asunto.

También a las entidades como la Fundación Carlos Edmundo de Ory, la Asociación Cádiz Ilustrada o la Librería Manuel de Falla que se adhirieron al escrito presentado por la familia de José Manuel García Gómez. Y por supuesto a nuestra AMPA y a nuestra Asociación de Antiguos Alumnos por unirse a esa petición.